Entrar al:

Clic en el TITULO
Clic en el TITULO


¿Cómo funciona El Aula virtual?

 

Este curso se imparte desde un AULA VIRTUAL, en la modalidad de EDUCACION A DISTANCIA  a través de la plataforma MOODLE, por ser fácil de usar y con muchas herramientas para el intercambio de conocimiento e información, ¡¡¡conozcámosla un poco!!!

Nuestra aula virtual se divide en 2 secciones laterales y una central;  En los laterales se encuentra información general de cuantas personas están en línea en el momento, Mensajes recibidos, Actividad recientes, Noticias, calificaciones y Eventos próximos, entre otros.

En el Área Central se ubica el curso propiamente dicho, que está diseñado de forma ICONOGRAFICA, es decir, funciona por enlaces desde las imágenes, asi que sigue las instrucciones, haz clic sobre cada imagen y podrás desplazarte a lo largo del curso.

Nota: debes tener presente que algunas áreas son bloqueadas temporalmente para evitar la dispersión de los participantes.

La introducción:

Es la puerta de entrada, la bienvenida al curso y en ella podrás encontrar tres secciones que son:

A).- Para estar en contacto: Es básicamente una sección de ayuda y de interacción para el intercambio de saberes y el aprendizaje colaborativo en las secciones de Novedades, Cafecito Virtual y Sala de ayuda mutua.  Esta sección es de vital importancia y debes visitarla frecuentemente, ¡TE VA A SER MUY UTILES!, así que Visítalas y úsalas con regularidad

B).- Conoce al tutor: Donde encuentras información del tutor, por medio de un video.

C).- Información General: Encontraras dos materiales para leer:

                 ¿Cómo Funciona?, Se trata de este mismo material, siempre útil para no perderse en el curso y en algunas actividades.

                 Rubrica de Evaluación.  Si, de Evaluación, pero no te preocupes no es nada complicado y con este archivo descargable en pdf sabrás de antemano que, cuando y como se te evaluará.

Una vez que revises el área de apoyo e interacción y estés list@ para comenzar, haz CLIC sobre la imagen (o sobre la invitación) y comencemos.

El Punto de Partida:

Es el sitio desde donde podrás entrar a cada tema y a donde regresaras al salir de ellos. Cuenta con una corta explicación de su contenido y con los 4 Temas de trabajo.

a.- Bases y principios.

b.- La comunidad.

c.- El proyecto.

d.- El procedimiento.

Cada uno plenamente identificado con una imagen sobre la cual puedes hacer CLIC para entrar.

A lo largo del los temas, encontraras distintos materiales que debes analizar y discutir para expresar tus opiniones. Un simple Clic te dará acceso a ellos.

En cada tema encontraras material de apoyo y/o de lectura que te introduce en la discusión y te suministra información que de seguro es relevante, léelo detenida y concienzudamente para que luego accedas a las evaluaciones.

Las evaluaciones son sumamente sencillas, de hecho son lúdicas, es decir, se basan en juegos tan conocidos como el Ahorcado, ¿Quien quiere ser millonario?, entre otros.

¡¡¡¡¡¡ NO ESTA DE MAS RECORDAR!!!!!!!!

Este espacio está constantemente monitoreado por el Tutor, aun así, dentro del curso tendrás mucha libertad pero manteniéndote siempre dentro de los márgenes mínimos de convivencia e interacción, por favor cuida tus expresiones y tu ortografía..

 

Suerte…